lunes, 20 de diciembre de 2010

A DEMOLICION DA LONXA

La demolición de la antigua lonja de O Pindo permitirá dotar a la localidad de un centro social

El proyecto del ejecutivo carnotano para dotar a la localidad de O Pindo de un centro social y cultural está cada vez más cerca de convertirse en realidad. El concejal de Obras, Manuel Brea, señaló que para levantar el nuevo inmueble se derribará la antigua lonja, construida hace treinta años y que nunca llegó a utilizarse. El hecho de que el edificio estuviera inutilizado llevó al alcalde, José Oreiro, y al presidente de Portos a buscar una alternativa.
La actuación, que financiará íntegramente la Xunta, supone una inversión de 680.000 euros. La previsión es que los trabajos comiencen a ejecutarse en la segunda quincena de enero.
El futuro centro social y cultural tendrá un carácter polivalente. Constará de oficinas, salas de reunión y de esparcimiento. Además, tendrá unas casetas para que los marineros puedan guardar sus aparejos y un edificio para la cofradía de O Pindo. También se habilitará una dependencia para la entidad cultural que hay en esta localidad carnotana.
En cuanto a los motivos por los que el pósito de O Pindo dispondrá de una sala en el nuevo inmueble, Manuel Brea precisó que las instalaciones que ocupan en la actualidad serán demolidas por Costas, entre otras cosas porque caduca la concesión.
Tanto Manuel Brea como José Oreiro destacaron la importancia de acometer esta actuación. Consideran que al tirarse la antigua lonja podrá dársele una utilidad a una parcela que actualmente está ocupada por un edificio que carece de utilidad alguna.
Exposición pública
Por lo que respecta al proyecto, Brea comentó que se encuentra a exposición pública en la casa consistorial. El futuro inmueble constará de dos plantas.
Inicialmente no está previsto que disponga de auditorio, como sí tendrá el centro que ya se está ejecutando en Carnota, pero sí que contará con una sala en la que podrán realizarse todo tipo de actos sociales y culturales.
De la adjudicación de la obra se encarga Portos.

No hay comentarios: