A MIÑA BANDEIRA

A MIÑA BANDEIRA

martes, 17 de mayo de 2011

El Concello mejorará el saneamiento del lugar de O Pindo

El Concello de Carnota está llevando a cabo una importante inversión en mejorar y dotar de agua potable y servicio de saneamiento a varios núcleos del municipio. Una de las zonas donde se llevará a cabo una actuación de estas características es en O Pindo, según apuntaron fuentes municipales. El regidor, José Oreiro, indicó que hay una partida de 112.000 euros para realizar la acometida del alcantarillado, recogida de pluviales y reposición del firme. El ejecutivo invitó a cuatro empresas para que presenten ofertas para ejecutar la obra.

Otra actuación que está previsto llevar a cabo en las próximas semanas es la dotación de la red de saneamiento en el lugar de Valdebois. Esta mejora tiene un coste de ejecución de unos 90.000 euros y también se requirió a varias empresas que presenten las ofertas que estimen oportunas.

Tubería de impulsión

Y es que las mejoras destinadas al saneamiento son numerosas en la localidad. Fuentes municipales indicaron que también se invertirán 90.000 euros en cambiar parte de la tubería de impulsión, pues la actual se rompe con frecuencia.

Los trabajos para la dotación y mejora del alcantarillado tendrán continuidad en el lugar de Os Lombos. El mandatario comentó al respecto que hay una partida de 100.000 euros para esta actuación y que además de la instalación del saneamiento incluye la recogida de pluviales y la canalización de agua potable para los vecinos.

Ribeira / la voz

No hay comentarios: